Los autónomos podrán solicitar una ayuda de 1.000 euros para comprar ordenadores
Los autónomos podrán solicitar una ayuda de 1.000 euros para comprar ordenadores
28·may·2024
Fuente: LaVerdad.es
El programa 'Kit Digital' aumenta de 2.000 a 3.000 euros la subvención para autoempleados y microempresas para adquirir dispositivos electrónicos
Autónomos y pequeños empresarios podrán solicitar la ayuda pública de 1.000 euros para adquirir ordenadores para sus negocios. El programa 'Kit Digital' financiado por el Gobierno con fondos europeos busca dar soluciones digitales para fomentar la creación de páginas web, la implantación de la factura electrónica o el refuerzo de la ciberseguridad, entre otras.
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, organizado por el ente público Red.es cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros. En concreto, podrán beneficiarse las empresas del segmento III, es decir, autónomos y micropymes que ya hubieran solicitado la ayuda con anterioridad e incluso, aunque sí han acabado su bono digital.
Según declaró el Gobierno para esta iniciativa trata de ofrecer herramientas de seguridad, movilidad y colaboración en su puesto de trabajo con el objetivo de aumentar su productividad. De este modo, el programa 'Kit Digital' suministrará una cuantía económica para que el beneficiario lo gestione eligiendo una o varias soluciones digitales proporcionadas por los «agentes digitalizadores», empresas o profesionales proveedores de servicios tecnológicos.
A la hora de escoger los dispositivos electrónicos, se tomará en cuenta la disponibilidad de productos con las características técnicas que debe tener el portátil o el ordenador de sobremesa.
La ayuda estará disponible para todos los pequeños empresarios y trabajadores autónomos de cualquier sector profesional que cumplan con las condiciones establecidas en las bases de convocatoria. El principal requisito consiste en llevar un mínimo de seis meses dado de alta como autónomo. Aunque, también se tomarán en cuenta otros aspectos, como el tamaño de la empresa y sus límites financieros. Por su parte, todos los beneficiarios que hayan adquirido este 'regalo' deberán pagar el IVA del producto adquirido.
¿Cómo se puede solicitar?
Para pedir los respectivos dispositivos electrónicos, se deberá registrar en la página web y completar un test de autodiagnóstico. Este cuestionario se realiza para que la administración conozca el nivel de digitalización de la empresa o autónomo y asesorarle según sus necesidades.
A través del catálogo de soluciones digitales, los beneficiarios podrán escoger diversos productos ofertados por los agentes digitalizadores. Tras elegir el portátil o el ordenador, se procede a la solicitud de la ayuda en la sede electrónica de Red.es completando todos los pasos del formulario.