El Director General de Unión Europea, Adrián Zittelli, se reúne con la representación de la Comisión Europea en España.
El Director General de Unión Europea, Adrián Zittelli, se reúne con la representación de la Comisión Europea en España.
12·ene·2022
Fuente: Dirección General de Unión Europea. CARM
El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, se ha reunido esta mañana por videoconferencia con la Representación de la Comisión Europea en España y los Directores Generales de Asuntos Europeos de las Comunidades Autónomas.
En la primera parte de la jornada el tema central ha sido la valoración y seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destacando las inversiones en transición ecológica y digital en el plan español, así como el efecto de resiliencia en el mercado de trabajo y mejoras del entorno empresarial. Otro de los asuntos destacables es la situación de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, las actividades que se están desarrollando y en qué forma puede aumentar la participación ciudadana en la plataforma.
En la segunda parte de la reunión, M. Angeles Benítez Salas, Directora de la Representación de la Comisión Europea en España ha planteado prioridades y plan de trabajo en el año 2022 y los directores generales han descrito los temas y acciones UE previstas para este año.
En concreto, Adrián Zittelli ha destacado entre las actividades que se realizarán desde la Dirección General junto al Centro Europe Direct Región de Murcia, los diálogos con los ciudadanos en el marco de la Conferencia del Futuro de Europa y un especial interés en la participación en el Año Europeo de la Juventud, organizando actividades coincidiendo con la celebración del Día de Europa. Asímismo, se ha solicitado la participación de la Comisión Europea en un evento acorde a este año dedicado a los jóvenes. También ha destacado la importancia de la conexión del Pacto Europeo por el Clima con los centros Europe Direct. Además se organizarán jornadas sobre oportunidades de empleo y formación en la Unión Europea, así como campañas de difusión de NextGenerationEU